Actualizado 06/06/2009 00:00

FUTBOL-Brasil va por otro paso para liderar eliminatoria Mundial

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Brasil visitará el sábado a Uruguay pensando en una victoria que lo acerque a liderar la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2010, dijo el viernes uno de sus jugadores.

El partido, considerado uno de los encuentros clásicos del fútbol, se disputará el sábado a las 16:00 hora local (1900 GMT), en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

Brasil está en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato continental con 21 puntos, por debajo de Paraguay, que encabeza con 24 unidades.

Cuatro días después del partido en Montevideo, la selección "verdeamarela" recibirá a los paraguayos.

"Hay una ilusión y una ambición por conseguir un gran resultado aquí, porque podemos jugar el primer puesto en casa en el siguiente partido", dijo a periodistas el defensa Daniel Alves.

El equipo brasileño viene de derrotar 3-0 a Perú.

Uruguay, con 17 unidades, ocupa el quinto lugar de las eliminatorias de la que clasificarán los primeros cuatro equipos. El quinto deber disputar una repesca con un rival de la CONCACAF.

"El hecho de que ellos tienen que ganar para seguir aspirando a la clasificación nos puede favorecer. Tenemos que aprovecharlo, jugar con la paciencia, tranquilidad que sabemos", agregó Alves.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, se medirá ante los uruguayos, que conquistaron el título en dos oportunidades.

En 1950, la selección "celeste" ganó el máximo trofeo en Brasil en el último partido ante los locales.

Si bien en las últimas décadas el juego de los uruguayos no logró destacarse internacionalmente, el partido entre ambos equipos siempre ha sido duro.

Y los brasileños esperan encontrarse nuevamente con un rival difícil de superar.

"La clave va a estar en estar concentrado todo el tiempo todo el partido, es una selección muy trabajadora que lucha hasta el final", comentó el defensa del Barcelona español.

"Va a ser un juego muy complicado porque vamos a encontrar jugadores de mucha calidad que vienen de un gran momento en Europa, como el caso de Diego Forlán", dijo el atacante Luis Fabiano.

Forlán se consagró días atrás goleador de la liga española con el Atlético Madrid y ganó el Botín de Oro del fútbol europeo.