Actualizado 14/06/2009 02:21

FUTBOL-EEUU buscará ganar ritmo en Copa Confederaciones: Howard

Por Mark Gleeson

PRETORIA Sudáfrica (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Estados Unidos puede obtener grandes beneficios de participar en la Copa Confederaciones en su intento de fomentar la confianza para la Copa del Mundo del 2010, dijo el sábado el portero Tim Howard.

El arquero dijo que adquirir ritmo para el Mundial del próximo año era la prioridad para su selección, que el lunes abre su campaña en el torneo que dura dos semanas ante Italia, actual campeón del mundo.

"Seamos realistas, no somos uno los favoritos. Está Brasil e Italia en nuestro grupo, por lo que es difícil decir que estamos aquí para ganar", dijo a Reuters el internacional estadounidense.

"Pero estar en este torneo nos permitirá adquirir ritmo partido a partido y será una gran oportunidad a la espera del 2010", agregó.

El golero del Everton de la Liga Premier inglesa dijo que esperaba con placer la oportunidad de jugar contra los delanteros de Italia y Brasil.

"Creo que juego en la mejor liga del mundo, así que enfrento todo el tiempo a atacantes de alta calidad. Un profesional, si no se enfrenta contra los mejores, no conoce su propia capacidad", aseguró Howard.

Pero luego de una ardua temporada en la Liga Premier y la decepción de perder la final de la Copa FA ante el Chelsea, Howard reconoció que no era fácil mantenerse concentrado.

"Todos nos enfrentamos a este reto, pero si se quiere ser reconocido como un internacional cabal o como un buen jugador, entonces se requiere esto", dijo.

Estados Unidos es uno de los seis campeones continentales, junto con Italia, ganador de la Copa del Mundo, y el anfitrión Sudáfrica, que competirá en la Copa Confederaciones que comienza el domingo.

(Por Mark Gleeson. Editado en español por Dave Thompson. Editado en español por Gabriela Donoso)