Actualizado 14/06/2009 22:21

FUTBOL-Huracán vence a San Lorenzo y es único líder en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Huracán derrotó 1-0 a su clásico rival San Lorenzo y se ubicó el domingo como único escolta a un punto del líder Vélez Sarsfield en la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El gol de Huracán fue convertido por el defensor Paolo Goltz a los 38 minutos.

Con el resultado, el equipo del mediocampista venezolano César González, quien no jugó todo el partido por unas ampollas que le salieron en la planta de un pie, comenzó a soñar con el título doméstico que logró por última vez hace 36 años.

El técnico Angel Cappa, elogiado por el juego de su equipo en el torneo, reconoció que el equipo no tuvo un buen desempeño y que la suerte estuvo de su lado para ganar el clásico y seguir soñando con el título.

"El equipo no jugó bien (...) fue de los peores partidos de Huracán en el campeonato", dijo Cappa.

"Pero estoy contento por el triunfo, por seguir en carrera en la lucha por el título y por ganar el clásico", señaló el técnico tras el triunfo en el estadio de Boca Juniors, donde por razones de seguridad San Lorenzo hizo de local.

Más tarde, Racing Club recibirá a Boca Juniors, San Martín de Tucumán enfrentará al descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central cerrará la jornada enfrentando a Argentinos Juniors.

En los partidos disputados el sábado Lanús fue goleado 4-1 por Arsenal y Vélez quedó al frente de las posiciones al derrotar 2-0 de local a Newell's Old Boys.

También el sábado River Plate, sin posibilidades en la lucha por el título, derrotó 3-1 a Tigre mientras que Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Godoy Cruz.

La jornada se inició el viernes con la goleada 5-0 de Banfield ante Independiente y el triunfo 2-0 de Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata.