Actualizado 05/06/2009 18:58

FUTBOL-Iniesta, fuera de Confederaciones en España por lesión

MADRID (Reuters/EP) - Andrés Iniesta abandonó el viernes la concentración de la selección española de fútbol para la Copa Confederaciones, después de que unas pruebas confirmaran la gravedad de la lesión muscular en una pierna que sufre el centrocampista.

"A nivel médico, no está en condiciones de participar en la competición", dijo en rueda de prensa el médico de la Federación Española de Fútbol, Oscar Celada.

"Es una lesión con un índice de recaída muy alto y no estamos dispuestos a que tenga otra recaída con nosotros. Se irá ahora".

El médico dijo que la recuperación del estelar mediocampista del Barcelona será larga.

"Podría estar fuera de seis a ocho semanas", explicó Celada, señalando que la decisión correspondía ahora al equipo médico del Barça. "Necesita un largo período de recuperación".

El centrocampista del Valencia Pablo Hernández sustituirá a Iniesta, según un comunicado en el sitio web del club (www.valenciacf.com).

El entrenador Vicente del Bosque incluyó a Iniesta en su convocatoria de 23 hombres pese a la advertencia en contra del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Iniesta se lesionó a principios de mayo y volvió para la victoria 2-1 en la final de Liga de Campeones frente al Manchester United en Roma, donde agravó el problema.

Iniesta se declaró apenado por la lesión después de cómo había ido toda la temporada, pero señaló que sin duda era la mejor decisión para todos los afectados.

El domingo, España vuela a Baku para jugar un amistoso contra Azerbaiyán el martes, y después viaja a Sudáfrica.

El campeón de Europa, que han ganado los seis partidos clasificatorios que ha jugado para el Mundial de 2010, debutará en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda el 14 de junio, y luego enfrentará a Irak y al local Sudáfrica en el Grupo A.