Actualizado 14/06/2009 10:56

FUTBOL-Nakamura del Celtic rechazaría retorno a club japonés

TOKIO (Reuters/EP) - El mediocampista del Celtic Shunsuke Nakamura podría rechazar una oferta de su antiguo equipo de la J-League de Japón para unirse al Espanyol de España, informaron el domingo medios locales.

El Yokohama F-Marinos, club donde Nakamura pasó su juventud, esperaba recontratar al mediocampista de 30 años hasta que surgió la posibilidad de partir a España, y el Espanyol aparece como el favorito para contratar al creativo japonés.

"Extender esta saga es un problema para el equipo", dijo el gerente del Yokohama, Kokichi Kimura, al periódico deportivo Sankei de Japón. "Creo que (Nakamura) vendrá", agregó.

Sin embargo, el agente de Nakamura viajó a España para reunirse con responsables del Espanyol, quienes supuestamente han presentado una oferta formal para llevar al mayor nombre del fútbol japonés a su escuadra.

Nakamura, quien dejará el Celtic gratuitamente a fines de junio cuando termine su contrato, también ha sido relacionado con un traspaso al Atlético Madrid tanto en medios españoles como japoneses.

Es poco posible que alguno de los clubes pueda cubrir las exigencias salariales del japonés, aunque ambos podrían ofrecer más dinero que el Yokohama, y el japonés no ha ocultado sus deseos de jugar en España.

Nakamura dejó el Yokohama para unirse a la Reggina de Italia en el 2002 antes de firmar por el Celtic tres años después.

Ganó tres títulos de la liga premier de Escocia con el Celtic y fue escogido como el mejor jugador del año en la temporada 2006-07.

Yokohama descartó los planes de contratar a Nakamura en el período de transferencia de enero, debido a que el patrocinador Nissan Motor Co ha sentido el golpe de la crisis económica mundial.