Actualizado 12/06/2009 07:00

FUTBOL-Real Madrid, sin tope para reforzar plantel: Pellegrini

SANTIAGO (Reuters/EP) - El Real Madrid no ha puesto límites al número de refuerzos para formar un plantel estelar, que comienza a armarse con la llegada del astro brasileño Kaká y el posible fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, dijo el jueves el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini, quien fue presentado a inicios de mes como el nuevo director técnico del Real Madrid, buscará llevar al club de regreso a los primeros lugares del fútbol mundial, desde donde ha sido desplazado por su archirrival Barcelona.

"No hay un número fijo (de refuerzos), estamos intentando armar un plantel, no un equipo, lo más parejo posible. Sabemos todos que el Real Madrid tiene tres competencias (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey) en que no se puede dejar una de lado", dijo Pellegrini a periodistas.

El ex técnico de los equipos San Lorenzo y River Plate de Argentina, además del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, destacó la importancia que otorga la nueva directiva del club al fortalecimiento del plantel.

"Es un momento muy importante en el Real Madrid, se ha hecho cargo un directivo de la capacidad de Florentino Pérez y una persona ligada a todas la áreas del fútbol de la jerarquía de Jorge Valdano. Así es que se va armando un gran plantel y es lógico que los jugadores quieran llegar al Real Madrid", agregó.

El club anunció esta semana el fichaje del mediocampista brasileño Kaká desde el AC Milan a cambio de unos 94 millones de dólares (68 millones de euros) por seis años de contrato, según informaron medios de prensa.

La contratación del seleccionado brasileño se convierte en la segunda mayor transferencia en la historia del club, tras la llegada del francés Zinedine Zidane desde la Juventus en 2001, por 73 millones de euros.

Sin embargo, tal marca podría ser superada por el traspaso del portugués Ronaldo, luego de que el Manchester United informó el jueves que aceptó una oferta récord del Real Madrid de 131,7 millones de dólares para ceder el pase del jugador.

Pellegrini no quiso entregar detalles sobre los nombres de futuros fichajes, ante rumores que mencionan al portero y capitán del seleccionado chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad de España, como posible refuerzo del club.

"Prefiero no comentar futuras especulaciones, porque son muchos los nombres de jugadores que podrían llegar al Real Madrid, independientemente de que todos ellos sean muy buenos jugadores, entre ellos Claudio Bravo", dijo el Ingeniero Civil al término de una premiación del colegio de la orden en Santiago de Chile.

(Por Claudio Cerda; Editado por Ricardo Figueroa)