Actualizado 10/06/2009 19:03

FUTBOL-Retirado Maldini critica a AC Milan por venta de Kaká

Por Mark Meadows

MILAN (Reuters/EP) - Ganar la Liga de Campeones de Europa sin Kaká es un sueño utópico para el AC Milan, dijo el miércoles el ex capitán del equipo de la primera división del fútbol italiano Paolo Maldini.

Preocupaciones financieras llevaron al AC Milan a vender al talentoso jugador brasileño al Real Madrid, pero Maldini, quien se retiró al final de la última temporada tras 24 años en el club "rossonero", dijo que entendía el enojo de los hinchas y de sus ex compañeros.

"Kaká es el primer jugador de ese nivel en ser vendido (por el AC Milan). En el pasado, esa idea nunca habría sido considerada", declaró en una conferencia de prensa el ex defensor de la selección italiana, de 40 años.

"Haciendo cuentas es lógico, pero también es lógico ponerse objetivos alcanzables. Pensar en ganar la Liga de Campeones sin Kaká es un sueño utópico", sentenció.

El AC Milan, que pretende al delantero del Wolfsburgo alemán Edin Dzeko, indicó que no dejaría ir a otros nombres de alto nivel pese a que el atacante brasileño Alexandre Pato y el centrocampista italiano Andrea Pirlo dijeron que están analizando su futuro.

"Antes de irse del AC Milan, Pirlo lo pensaría no 10, sino 100 veces", remarcó Maldini. "No creo que con Pato haya otra novela como la de Kaká. El debe quedarse", continuó.

Maldini todavía no decidió qué hará de su futuro fuera de las canchas.

El ex jugador respaldó la decisión del propietario del AC Milan, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de contratar como técnico al brasileño Leonardo en reemplazo de Carlo Ancelotti, quien se fue al Chelsea inglés.

"Leonardo es una gran apuesta, pero el presidente suele hacer este tipo de jugadas. Traer innovación y juventud no es algo mal, es una elección valiente", destacó Maldini.