Actualizado 14/06/2009 13:00

FUTBOL-Zidane dice a Ribery traspaso al Real es gran oportunidad

PARIS (Reuters/EP) - Zinedine Zidane, asesor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha conversado con el mediocampista francés Franck Ribery para intentar convencerlo para que acepte un traspaso a la capital española desde el Bayern Munich.

"Estoy en conversaciones con Franck", dijo el tres veces ganador del premio al futbolista mundial del año, quien vistió la camiseta del Real desde el 2001 al 2006, a la edición del domingo del periódico francés Le Dauphine Libere.

"El es un jugador fantástico que tiene un lugar en el Real. Y jugar en este equipo es una oportunidad laboral que, para mí, no se rechaza (...) sería una bonita oportunidad para Franck. Depende de él", agregó.

El Real está cerca de contratar a Cristiano Ronaldo después de que el Manchester United aceptó anteriormente esta semana una oferta récord de 80 millones de libras esterlinas (132,1 millones de dólares) por el atacante portugués.

El mediocampista brasileño Kaká ya se unió al Real proveniente del AC Milan por una cifra reportada de 67 millones de euros (94,27 millones de dólares), mientras que Ribery podría costar una cantidad similar, si las ofertas que se han informado respecto al jugador de 26 años sirven de guía.

"El reunir a los mejores jugadores del mundo tiene un costo", dijo Zidane.