Actualizado 20/12/2016 10:09

García-Casas asegura que el Gobierno español retomará las visitas de alto nivel a Argentina

García-Casas
NOTIMÉRICA

   MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, ha asegurado que, ahora que el presidente argentino, Mauricio Macri, gobierna en el país sudamericano, representantes del Gobierno español retomarán las visitas de alto nivel.

   "Vamos a retomar la anomalía de no haber realizado visitas de alto nivel en los últimos años", ha afirmado este martes, en una clara alusión a las malas relaciones que tenía el gobierno de Mariano Rajoy con la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   Para el recién nombrado secretario de Estado, es "fundamental" mantener una buena relación bilateral entre ambos países, pues "en Argentina están presentes 19 de las 35 empresas del IBEX 35", ha destacado durante el Foro América con canciller argentina, Susana Malcorra, que realiza Europa Press en colaboración con Estudio de Comunicación y está patrocinado por Abengoa y con la colaboración de Tecnocom. Asimismo, García-Casas ha recordado que las empresas argentinas "son fieles aliadas del Gobierno español".

   Por otra parte, y tras guardar un minuto de silencio por el presunto atentado que se produjo este lunes en Berlín, García-Casas ha resaltado que "trabajar con una región que apuesta por la paz y el multilateralismo nos llena de satisfacción", en referencia a su nuevo cargo como secretario de Estado para Iberoamérica.