Actualizado 30/10/2009 21:58

Georgia.- Ecuador está dispuesto a estudiar "seriamente" el reconocimiento de Abjazia y Osetia del Sur


MOSCÚ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que su Gobierno está dispuesto a estudiar "seriamente" el reconocimiento de las regiones separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur si éstas se lo plantean al Gobierno de Quito.

"Si estas dos regiones solicitan oficialmente a Ecuador ser reconocidas, nosotros examinaremos seriamente esa demanda", explicó Correa en rueda de prensa durante su visita de Estado a Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

El mandatario ecuatoriano dejó claro que la independencia de estas regiones, reconocidas oficialmente sólo por Rusia, Nicaragua y Venezuela, no fue objeto de debate en la reunión que mantuvo este jueves con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exterires surosetio, Murat Dzhióev, confirmó a la agencia rusa la intención de Tsjinvali de remitir una solitud formal de reconocimiento al Gobierno de Quito.

"Osetia del Sur enviará la solicitud oficial sobre el reconocimiento de nuestra independencia, desde luego. Estaremos agradecidos a los dirigentes de Ecuador y cualquier otro país que lo hagan", explicó.