Actualizado 18/07/2009 17:51

Georgia reporta su primer caso de influenza H1N1

TIFLIS (Reuters/EP) - Georgia identificó su primer caso de influenza H1N1 en uno de sus ciudadanos que recientemente había vuelto al país desde Gran Bretaña, dijo el sábado un ministro del ex Estado soviético.

"Identificamos el virus en una etapa muy temprana y no hay amenaza a la vida de la persona", confirmó telefónicamente a Reuters Alexander Kvitashvili, ministro de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales.

"Actualmente está aislado. Tenemos todas las inmunizaciones y vacunas para tratarlo (...) No hay razón para creer que el virus se pueda propagar más allá de Georgia", comentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que la pandemia de influenza H1N1 es de avance más rápido de la historia y que ya no tiene sentido seguir contando cada caso.

La agencia perteneciente a Naciones Unidas, que declaró pandemia de influenza el 11 de junio, modificó sus exigencias para que las autoridades nacionales de salud sólo deban reportar casos severos, muertes causadas por la nueva cepa de virus o patrones clínicos inusuales relacionados.