Actualizado 24/08/2016 19:27

La gestión de Morales mantiene el 52% de aprobación en las ciudades del eje

Evo Morales
HANDOUT / REUTERS

   LA PAZ, 24 Ago. (Notimérica) -

   Una encuesta realizada en el denominado eje central de Bolivia, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, aprobó la gestión del presidente Evo Morales con 52 por ciento y ratificó que mantiene gran popularidad en El Alto y que repuntó en la ciudad de La Paz.

   En La Paz, la encuesta elaborada por Ipsos y difundida por la Red RTP, estableció que el 54 por ciento aprueba la gestión de Morales y un 41 la desaprueba, mientras que el 4 por ciento no sabe y el 1 rechaza.

   En El Alto, el 62 por ciento de los encuestados aprobaron la gestión del Jefe de Estado, tres más que en la encuesta difundida el pasado mes de junio; el 24 por ciento desaprobó, 11 no sabe y 3 rechaza.

   En la ciudad de Santa Cruz, casi la mitad (46%) aprueba la gestión del presidente, 42 la desaprueba, 8 no sabe y 4 rechaza, según los datos recogidos por la agencia 'Abi'.

   En la central Cochabamba, la misma cantidad de encuestados de Santa Cruz aprobaron y desaprobaron respectivamente la gestión de Morales; un 7 por ciento no sabe y un 5 la rechaza.

    Según la ficha técnica, un total de 1.060 personas fueron encuestadas, hombres y mujeres entre 18 y 70 años, en las ciudades del eje central: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, con un margen de error de 3,01%.

   La encuesta se realizó entre el martes 2 y el miércoles 18 de agosto

   En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera, 45% desaprobó la gestión del segundo del Ejecutivo boliviano, 44% aprobó, 8% no sabe y 3% rechazó.

   Respecto a la gestión del Gobierno, la encuesta de Ipsos estableció que 46% de los encuestados aprueba y 40% desaprueba; 11% no sabe y 3% rechaza