Publicado 22/06/2015 11:02

Glamorfy permite retoques virtuales del usuario mientras usa videochat

Asus
COLPRENSA


BOGOTÁ, 22 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

Darse un 'retoque virtual' mientras se está en un video chat y mejorar así nuestra imagen ya es posible gracias a Glamorfy, una herramienta de realidad aumentada, que estará inicialmente disponible en laptops (ordenadores portátiles) específicas con un soporte de hardware más amplio planeado para futuras versiones.

El fabricante de tecnología Asus ha sido el encargado de presentar esta aplicación de embellecimiento de vídeo, que permite a los usuarios darse un retoque virtual para usar aplicaciones de vídeo chat y otras formas de vídeo en vivo.

Así, y mientras hasta ahora el embellecimiento digital ha estado limitado en su mayoría a fotografías estáticas o como un efecto de post producción de vídeo, este aplicativo marca una nueva era con su capacidad de añadir efectos cosméticos de apariencia real a un personaje en tiempo real durante la transmisión de vídeo.

Esta integración de vídeo chat coloca a la aplicación en una categoría distinta a la de otras aplicaciones, y significa que los usuarios ahora pueden darse un retoque virtual instantáneo de manera sencilla para tener la mejor apariencia antes de comenzar a chatear con amigos y familiares.

Con las capacidades de la tecnología exclusiva PixelMaster Video HDR (High-Dynamic-Range), los usuarios no necesitan preocuparse de una iluminación pobre o un fondo demasiado brillante durante una sesión de vídeo chat.

La característica Video HDR compensa dichos problemas de manera automática en tiempo real, asegurando que la imagen de vídeo siempre esté perfectamente expuesta en toda el área de la imagen, con el beneficio añadido de mostrar tonos de piel fieles y precisos.

PROBAR COSMÉTICOS ANTES DE COMPRAR.

Glamorfy tiene además una capacidad precisa de renderizar color y de imágenes 3D que da a la aplicación el potencial para permitir a los usuarios probar cualquier versión virtual de cosméticos reales antes de comprarlos.

La muestra precisa de tonos de piel y colores significa que los usuarios pueden ver exactamente cuál sería el efecto en la piel de un producto cosmético en particular.

De acuerdo con ello, la herramienta servirá a los usuarios para evitar el problema de adquirir cosméticos y accesorios incorrectos en línea, y ASUS está convencida de "que esto representa una oportunidad única para los fabricantes de cosméticos, para interactuar con sus clientes potenciales".