Actualizado 04/06/2010 20:03

Un gobernador atribuye el secuestro de siete personas al ELN


BOGOTÁ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, atribuyó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de siete personas ocurrido este jueves en esa región y descartó como autores de este hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Inicialmente pensamos en las FARC, pero ahora creemos que es el ELN por la dirección hacia la que se están moviendo con los secuestrados", informó Navarro este viernes en declaraciones a la emisora local La W.

El secuestro tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves cuando un grupo de hombres armados vestidos de civil retuvieron a siete personas que viajaban en cinco coches en cuando se desplazaban por la localidad de El Diviso, en la carretera que comunica a las ciudades de Pasto con Tumaco, en Nariño (suroeste).

Navarro explicó que "se trata de una clásica pesca milagrosa" porque los presuntos rebeldes escogieron a las personas que se llevaron secuestradas del grupo que viajaba en los vehículos. "Se llevó siete personas, escogidas por sus documentos, sus tarjetas de crédito y sus propiedades", indicó.

Uno de los rehenes era un militar que vestía de civil que logró escapar de los supuestos guerrilleros y denunció ante las autoridades el hecho. Entre las secuestradas se encuentra además una juez del municipio de Mallama sin que por el momento se conozca la identidad de las otras víctimas, indicó el gobernador a la emisora La FM.

En la zona donde se produjo el secuestro "hay cultivos de coca", advirtió Navarro, quien exhortó a "revisar el tema de fondo y preguntarse por qué estos grupos pueden moverse en esa zona" del suroeste de Colombia.

A este respecto, aseguró que la seguridad democrática, que promueve el mandatario Álvaro Uribe, "ha tenido más resultados en el centro del país, pero menos en la medida en que se alejan del centro" de Colombia. "El conflicto se ha quedado en las zonas más lejas y marginales del país", lamentó.