Actualizado 14/12/2014 18:00

El gobernador de Florida apuesta por las sanciones a Venezuela

Republican Florida Governor Scott celebrates his re-election during a U.S. Midte
Foto: STEVE NESIUS / REUTERS

MIAMI, 14 Dic. (Notimérica) -

   El gobernador de Florida, Rick Scott, del Partido Republicano se ha mostrado favorable a la ley que sancionará a altos funcionarios de Venezuela, y ha exhortado al presidente Barack Obama que firme de "inmediato" dicha medida.

   Según informa 'BBC Mundo', el político estadounidense se ha manifestado en términos muy positivos ya que la ley supondrá "un importante paso en la larga marcha hacia la libertad y la democracia en Venezuela".

    Scott ha alabado el "liderazgo incansable" de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, considerada una de las artífices de que las posibles sanciones a Venezuela vieran las luz en el Congreso.

   Esta semana se ha aprobado en Washington un proyecto de ley que dispone sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, atribuyéndoles responsabilidades por supuestas violaciones a los derechos humanos.

    Se desconoce todavía quiénes y cuántos son los funcionarios sancionados. La ley busca "imponer sanciones específicas a las personas responsables de violaciones de los DD.HH. a manifestantes de oposición en Venezuela, para fortalecer a la sociedad civil en Venezuela y para otros fines".

TE PUEDE INTERESAR...

¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?

EEUU : "El crimen violento en Venezuela es un fenómeno generalizado"