Actualizado 15/12/2015 05:48

El gobernador de Puerto Rico anuncia que no se presenta a la reelección en 2016


WASHINGTON, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en las elecciones de 2016, argumentando que una campaña es "incompatible" con sus esfuerzos para tratar de "salir de la crisis".

"Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios", ha apostillado.

En unas declaraciones que publica el diario local 'El Nuevo Día', Padilla ha insistido en que lo primero es cumplir con Puerto Rico, pese a denunciar que la crisis la provocaron "otros". El oficialista Partido Popular Democrático (PPD) deberá buscar ahora otro candidato.

"Durante los próximos meses sería incompatible poner todo mi esfuerzo para sacar a Puerto Rico de la crisis y evitar que los que crearon esa crisis regresen al poder. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón no voy a buscar la reelección a la posición de gobernador", ha sentenciado.