Actualizado 02/08/2013 18:34

El Gobierno argentino advierte de que Milani "tendrá que demostrar" su inocencia

César Milani, Argentina
Foto: PRESIDENCIA

BUENOS AIRES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha advertido de que el jefe del Ejército, César Milani, "tendrá que ir a demostrar" su inocencia ante la Justicia tras las acuaciones sobre su participación en diversas actividades del Gobierno militar de la dictadura.

   Según varios testigos, Milani formó parte de la Operación Independencia --los ataques de los militares contra la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)--, llevando a personas relacionadas con el grupo ante los tribunales y participando en la desaparición de soldados.

   El militar fue ascendido el pasado junio a jefe del Ejército por la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque aún queda la confirmación en el Senado. Además, Milani ha sido imputado por enriquecimiento ilícito por el desfase entre su sueldo y la compra millonaria de su vivienda.

   Rossi ha defendido a Milani, aunque ha advertido de que el militar tendrá "que ir a la Justicia y demostrar lo que tiene que demostrar". "Ante la Justicia nos sometemos, y no solamente Milani: cualquiera de nosotros, funcionarios o dirigentes políticos, por nuestros actos presentes o pasados, tenemos que estar dispuestos a someternos a la Justicia", ha apostillado.

   En declaraciones a la radio Vorterix, el ministro de Defensa ha intentado desechar las acusaciones, ya que "era previsible" que se iniciara una investigación contra Milani, porque "si había una denuncia, se iba a abrir la causa".