Publicado 12/01/2018 23:32

El Gobierno argentino autoriza embargar dinero de las cuentas sueldo

Bandera argentina
GETTY

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha publicado este jueves un decreto en el que autoriza a las entidades financieras a embargar de las cuentas sueldo cantidades que superen en tres veces el salario medio de los últimos seis meses para así poder cancelar las deudas.

   Anteriormente en Argentina, a diferencia de los salarios, las cuentas sueldo no se podían embargar. El decreto justifica la necesidad de "establecer un monto por encima del cual las sumas depositadas en una cuenta sueldo pueden ser inembargables", argumentando que, si este tipo de cuentas son inembargables de forma objetiva, "se reduce la calidad crediticia de los ahorristas que únicamente poseen una cuenta sueldo y se perjudica su acceso al crédito", informa 'Clarín'

   Según el Banco Central de Argentina, con el texto "se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito".

   Sin embargo, el decreto ha sido criticado por la Asociación de Abogados Laboralistas. Su presidente, Matías Cremonte, ha asegurado en declaraciones a 'Página 12' que "con la nueva medida entran a jugar los bancos y todo el sistema financiero de préstamo".