Actualizado 10/07/2014 13:55

Gobierno de Brasil dice que la derrota de la selección no afectará a las elecciones

Dilma Rousseff y Gilberto Carvalho
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   El ministro-jefe de la Secretaría General de Presidencia, Gilberto Carvalho, dijo poco después del partido que la abultada derrota de Brasil ante Alemania no tendrá efectos en las elecciones de octubre, ya que en su opinión cuando empiece la campaña electoral el 19 de agosto con la publicidad en televisión nadie se acordará de la "humillación".

   "Siempre dije que quien quisiera sacar tajada electoral del Mundial saldría mal parado", dijo Carvalho en declaraciones recogidas por el portal de noticias Estadão. El ministro añadió que a pesar de que la derrota ha sido un jarro de agua fría en las expectativas de la población el Gobierno hizo lo que debía hacer, suministrar la infraestructura para la realización de la competición, que está funcionando "perfectamente".

   A pesar de que fútbol y política no tienen, aparentemente, ninguna relación, la tensión social en Brasil se ha canalizado a través del Mundial. En el partido de este martes en el estadio de Mineirão se oyeron insultos a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al candidato de la derecha, Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña), a pesar de que ninguno de los dos estaba presente.

   Antes del fracaso de la selección tanto Neves como el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso afirmaron que Rousseff estaba intentando aprovechar políticamente los éxitos de la selección y la organización del Mundial, que hasta el momento se está desarrollando sin problemas.

   Tras la eliminación de Brasil todos los partidos intentan desvincularse de la selección. El partido en el gobierno, el Partido de los Trabajadores (PT), insiste en sus mensajes en las redes sociales en que aunque Brasil no levante el trofeo, la Copa del Mundo ya es de Brasil, refiriéndose al éxito en la organización.

   Los candidatos de la oposición también se desmarcan y el candidato a vicepresidente del PSDB, Aloysio Nunes dijo que la noticia más preocupante del día fue el repunte de la inflación hasta el 6,5%. "Eso sí que es un golpe de autoestima para los brasileños", aseguró.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Los niños de Brasil viven sin traumas la derrota y sueñan con el tercer puesto

   ¿Cómo sería el Mundial si los resultados dependieran del progreso nacional y no de goles?

Más noticias