Publicado 10/01/2018 17:49

El Gobierno brasileño elimina casi 70.000 plazas vacantes de funcionarios públicos

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 10 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha firmado este martes un decreto con el cual elimina 60.900 plazas de funcionarios públicos que se encontraban vacantes y que ahora ya no se renovarán.

   Las plazas correspondían a la administración pública federal, entidades autónomas del Estado y fundaciones gubernamentales. Además, el decreto también veta "la apertura de concurso público y creación de plazas adicionales", según ha publicado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   El Gobierno del presidente, Michel Temer, ya comunicó el año pasado que iba a realizar este recorte, y aunque reconoció que no representa un ahorro para las arcas públicas, sí que evitará gastos en el futuro.

   En los últimos meses, en Brasil se han aprobado varias medidas que pretenden reducir el déficit público y que en muchos casos implicaron recortes en partidas sociales.

   El caso más polémico es la modificación de la Constitución para evitar que el gasto público aumente en los próximos años, lo que en la práctica congela el presupuesto destinado a sanidad y educación.