Publicado 15/03/2018 13:04

El Gobierno de Chile prioriza la reforma de la Infancia frente a la identidad de género

Chile's President Sebastian Pinera waits to receive protocol greetings at La Mon
REUTERS / RODRIGO GARRIDO - Archivo

   SANTIAGO DE CHILE, 15 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Chile ha registrado las primeras urgencias legislativas para que comiencen su tramitación en el Congreso. El ministro de Presidencia, Gonzalo Blumel, ha confirmado que habrá cambios en las prioridades tras lo anunciado por el propio Sebastián Piñera el pasado domingo.

   El máximo mandatario del país afirmó que priorizará un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia y Adolescencia frente a otros asuntos. El Gobierno ha registrado la creación del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil como "suma urgencia".

   Sin embargo, la tramitación de la Ley de Identidad de Género --una de las grandes apuestas de la ex presidenta Bachelet-- quedará como una "urgencia simple" en detrimento de la reforma de la infancia.

   Blumel ha indicado que el pacto por la infancia se encuentra en comisión mixta para que en un plazo de 30 días se pueda producir un consenso. Por su parte, el diputado demócrata cristiano Matías Walker lamentó que el Gobierno haya quitado el carácter de urgencia a la Ley de Identidad de Género.