Actualizado 10/03/2017 09:50

El Gobierno de Colombia continúa con la búsqueda de la monja secuestrada en Malí

Soldados en Malí
JOE PENNEY / REUTERS

   BOGOTÁ, 10 Mar. (Notimérica) -

Un mes después del secuestro de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty en el sur de Malí, la Cancillería del país latinoamericano ha asegurado que está coordinando las labores de búsqueda de la religiosa en el estado africano.

   "Desde el 8 de febrero, cuando la Orden de las Hermanas Franciscanas dio a conocer el secuestro, a través de la Embajada de Colombia en Ghana concurrente para Malí, se está trabajando de manera articulada con el Ejército, la Policía y el Gobierno de ese país, quienes realizan las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación", ha notificado a través de un comunicado al que ha tenido acceso Notimérica.

   Asimismo, con el apoyo de la Interpol, se publicó una notificación amarilla para facilitar su localización. En esta línea, el Gobierno solicitó al Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ghana la organización que tuviera disponible el organismo sobre el caso de la monja colombiana.

   La Cancillería también ha informado de que contactó con diversas instituciones y altos cargos "con el interés de conocer otras alternativas para actuar", como es el caso de las misiones diplomáticas de Francia, Estados Unidos y Australia, o el director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional colombiana.

   Narváez Argoti fue raptada a última hora del 8 de febrero en Karangasso, al sur de Malí, cuando unos hombres armados robaron una ambulancia y luego la abandonaron para montarse en una motocicleta.

   Los milicianos islamistas suelen perpetrar ataques en el norte del país y, en algunas ocasiones, han secuestrado a extranjeros en esta zona. Además, están aumentando los ataques en el sur y en el centro de Malí, zonas que antes eran consideradas seguras.