Publicado 03/02/2016 17:21

Gobierno colombiano advierte al ELN: "Se acaba el tiempo para iniciar diálogos de paz"

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los diálogos con el ELN, Fra
NELSON CÁRDENAS - SIG

   BOGOTÁ, 3 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano ha advertido este martes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de que "se le está acabando el tiempo" para iniciar los diálogos de paz y poner el fin al conflicto armado que sacude al país.

   El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, ha publicado un contundente comunicado avisando a la organización guerrillera. "Si (el ELN) quiere alcanzar una salida negociada al conflicto armado, tiene que ser capaz de cambiar los comunicados ambiguos e inútiles por hechos claros y concretos de paz".

   Por su parte, el Ejército de Liberación aseguró este fin de semana que llevan preparados desde el pasado noviembre para iniciar las conversaciones de paz y que si esto no ha ocurrido aún es porque el Gobierno no ha querido fijar una fecha para las negociaciones.

   Ante las acusaciones, el propio Pearl ha respondido que "no es cierto que el ELN esté dispuesto y listo para continuar las conversaciones", afirmando que desde el año pasado "el Gobierno nacional ha planteado opciones claras para continuar los diálogos" sin obtener ninguna respuesta por parte de los guerrilleros.