Publicado 23/03/2016 12:51

El Gobierno cubano autoriza a cruceros Carnival la ruta de Estados Unidos a la isla

El Gobierno cubano autoriza a Cruceros Carnival la ruta de Estados Unidos a la i
YOUTUBE

   MADRID, 23 Mar. (Notimérica) -

   La mayor operadora de cruceros del mundo, la compañía estadounidense Carnival Corporation anunció este lunes que a partir del próximo 1 de mayo empezará a realizar trayectos desde Miami (Estados Unidos) a La Habana, después de haber recibido la aprobación del Gobierno cubano. Esta será la primera vez que un crucero navegará desde Estados Unidos a Cuba.

   "Nuestros equipos de Carnival Coporation y Fathom trabajaron estrechamente con Cuba durante todo el proceso y estamos muy entusiasmados por comenzar los cruceros regulares a Cuba" dijo la presidenta de la nueva línea Fathom, encargada de hacer el trayecto, Tara Russell, según informó la publicación Caribbean News Digital.

   Los itinerarios cubanos de esta nueva línea incluyen tres puertos de escala, en cada viaje los cruceros visitarán primero La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, puertos en los que Carnival Corporation obtuvo permiso de amarre.

   Se trata de una oportunidad histórica, ya que ha existido una demanda contenida por parte de los estadounidenses durante años, "creemos que no hay mejor forma de tener una experiencia tan completa en Cuba, en siete días. Todos los que viajen con Fathom a Cuba tendrán una experiencia muy expecial y enriquecedora", resaltó el director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald.

   Como parte de este crucero inaugural, los viajeros se embarcarán en la nave MV Adonia, un crucero con capacidad para 704 personas. Allí podrán participar de actividades a bordo que incluyen películas y músicas de ritmos cubanos y caribeños, y un menú inspirado en la gastronomía cubana tradicional.

   En la web de Fathom ya es posible realizar reservas para el crucero a Cuba, que tiene unos precios base que van desde los 1.990 dólares por persona en camarote interior, hasta 7.540 dólares en una suite.

   Los cruceros de siete días comenzarán y terminarán cada domingo y se realizarán viajes a Cuba una semana sí y otra no.

   Según el programa, los primeros dos días estarán dedicados a actividades culturales en La Habana, el tercero es de inmersión cultural en el mar, para el cuarto día está prevista la llegada al puerto de Cienfuegos, donde permanecerá hasta el día siguiente, y el quinto llegará a Santiago de Cuba, siendo ésta la última escala en la isla.