Actualizado 13/03/2015 18:22

El Gobierno desclasifica la documentación del caso AMIA

BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Argentina ha hecho oficial este viernes la desclasificación de los documentos relacionados con la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Judía (AMIA) de 1994, en la que estuvo implicado el difunto fiscal Alberto Nisman.

   El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, ya anticipó el 19 de enero --un día después de que Nisman apareciese muerto en su vivienda-- que por "expresa instrucción" de la presidenta, Cristina Fernández, autorizaba desclasificar la información solicitada por Nisman.

   El Boletín Oficial ha publicado este viernes el decreto firmado por la presidenta y que autoriza la publicación de la documentación de la desaparecida Secretaría de Inteligencia (SIDE) --reconvertida en la Agencia Federal de Inteligencia--.

   También da luz verde a la difusión "de toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación", informa el periódico 'La Nación'.

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ha destacado que, con esta apertura, se podrá "investigar y analizar cada segundo de lo que se hizo en ese caso", según la agencia Télam. En este sentido, ha insistido en que la "vocación" del Gobierno es que deje de "ser secreto" algo que "importaba a todos".