Actualizado 22/09/2009 19:21

El Gobierno destituye a varios funcionarios implicados en hechos de corrupción

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ordenó ayer la destitución de varios funcionarios que han estado implicados en hechos de corrupción para que puedan ser procesados por la Fiscalía y la Procuraduría General, informó la Presidencia en un comunicado.

El texto divulgado no precisa el número de funcionarios que serán removidos de sus cargos, pero señala que el Gobierno de Álvaro Uribe "ha recibido información relacionada con actos de corrupción en el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y de un asesor del Ministerio de Transporte".

Según ha señalado la emisora colombiana RCN, podrían ser seis los funcionarios que han sido separados de sus cargos, entre ellos el director del INCO, Álvaro José Soto, y un asesor del Ministerio del Transporte cuya identidad no ha sido revelada.

Las personas vinculadas con "estos bochornosos hechos" podrían ser puestas a la orden de las autoridades judiciales, debido a que la información que ha recibido el Gobierno por los casos de corrupción ha sido enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, señala el texto.

En el comunicado, la Presidencia colombiana recuerda que Uribe desde que asumió el poder "ha combatido la corrupción por su propia iniciativa y ha tenido como norma informar a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre cualquier caso que se presente en el propio Gobierno".