Actualizado 12/09/2010 01:01

El Gobierno exige la retirada del representante de la OEA

MANAGUA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nicaragüense ha solicitado "el retiro inmediato" del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país centroamericano, Pedro Vuskovic.

Según medios de comunicación oficialistas como Multinoticias, Radio Ya o la web El 19 Digital, el Gobierno del presidente Daniel Ortega ordenó el viernes a Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la OEA, que solicite el "retiro inmediato" de Vuskovic "por su reiterada política injerencista".

Sin embargo, el opositor diario 'La Prensa' ha informado de que la decisión tiene que ver con una reunión mantenida por Vuskovic en la mañana del viernes con el misionero católico Alberto Boschi para dialogar sobra la situación jurídica en el país. Además, 'La Prensa' sostiene que Viskovic "ni siquiera ha ofrecido una sola declaración sobre su encuentro con Boschi".

Tras la reunión, Vuskovic fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores, por la tarde de ayer, y en la noche los medios oficialistas dieron a conocer la solicitud de retiro inmediato en contra del representante de la OEA.