Publicado 24/03/2016 01:59

Gobierno y FARC no logran la paz en la fecha prevista al persistir "diferencias importante

Los negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y las FARC, 'Iván Márquez'
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Humberto de la Calle, ha reconocido este miércoles que aún "subsisten diferencias importantes" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre "temas de fondo", que han impedido alcanzar un acuerdo de paz definitivo en la fecha prevista.

"No vamos a llegar a acuerdos de cualquier manera. Para el Gobierno el acuerdo que se logre no puede ser un acuerdo cualquiera, tiene que ser el mejor posible para los colombianos", ha añadido el funcionario desde La Habana (Cuba), donde se llevan a cabo las conversaciones de paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', pactaron que el 23 de marzo se firmaría la paz, pero hace poco advirtieron de que el acuerdo definitivo llegaría más tarde.

"Debe haber garantía de la ruptura de los vínculos de las FARC con todas las actividades ilegales. Tenemos que brindar protección jurídica y física a las FARC, pero estas tienen que garantizarle a la sociedad civil que se incorporarán leal y limpiamente a la vida civil", ha apostillado De la Calle.