Actualizado 31/07/2013 06:50

Gobierno y FARC prolongarán tres días reuniones en La Habana

BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Colombia y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acordado este martes prolongar durante tres días sus reuniones de trabajo en la capital cubana, La Habana, en el marco de su diálogo de paz con el objetivo de tratar los asuntos sobre participación política.

   Se trata del decimosegundo ciclo de reuniones entre ambas partes, que está centrado en el segundo punto de los cinco que contempla la agenda pactada antes del inicio de los encuentros. Tras su extensión, el ciclo finalizará oficialmente el 10 de agosto.

   En el marco del mismo, las FARC han solicitado que se determine un alto el fuego bilateral y la inclusión de nuevos temas en la agenda, a lo que el Gobierno ha respondido con una negativa, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

   Este mismo martes, la guerrilla ha pedido que la exsenadora Piedad Córdoba lidere el proceso de liberación de un militar estadounidense que se encuentra en manos del grupo, lo que ya fue rechazado la semana pasada por el presidente, Juan Manuel Santos.

   Córdoba había anunciado anteriormente su "disposición a participar con prontitud" en las operaciones, acompañada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aunque tras las declaraciones de Santos aseguró que respetaba al mandatario.