Actualizado 23/09/2016 19:14

El Gobierno de Macri se enfrentará en octubre a su primera huelga general

Cacerolada contra Mauricio Macri por el 'tarifazo'
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 23 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   La principal central de trabajadores de Argentina ha anunciado este viernes una protesta de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, la primera huelga general en contra del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

   La Confederación General del Trabajo (CGT) reclama que se reabran las negociaciones salariales. Macri busca que los ajustes de sueldos no alimenten las alzas de precios, en medio de la recesión que vive el país.

La CGT no ha dado una fecha específica para la huelga pero ha indicado que se realizaría en octubre.

   "Confirmado el paro, falta solamente poner la fecha. Los puntos de reclamo son la reactivación económica, las paritarias (negociaciones salariales) libres, la posibilidad de diálogo", ha explicado a periodistas el líder del gremio de conserjes, Víctor Santa María.

   Tras asumir la presidencia el diciembre pasado, Macri --un ex empresario-- ha aplicado un moderado ajuste sobre la economía que ha vuelto aún más difícil el diálogo que mantenía con los sindicatos, en su mayoría controlados por el peronismo opositor.

   Conocedor del poderío sindical, el Gobierno dio a los dirigentes gremiales algunos beneficios como un aumento en los fondos de salud que controlan, pero parecen no haber sido suficientes.

   Se esperan reuniones entre funcionarios y representantes sindicales en las próximas semanas.