Actualizado 12/03/2015 23:46

El Gobierno mexicano pagó porque se cambiase el guión de la nueva cinta de James Bond

Daniel Craig en el rodaje de Spectre
Foto: SONY

MÉXICO DF, 12 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno mexicano ha pagado 14 millones de dólares a Sony Pictures, la productora de la nueva cinta de James Bond, 'Spectre', para que en ella no sea asesinado el jefe de Gobierno de México DF, sino un líder internacional, la Policía de este país no aparezca en el largometraje, ni el asesino tenga nacionalidad mexicana.

   Las autoridades mexicanas también exigieron que se filmasen los edificios más modernos de la capital, según ha desvelado la web 'Tax Analytics', que ha sacado a la luz varios correos electrónicos de los ejecutivos de Sony Pictures.

   Entre los acuerdos alcanzados, destaca que el papel de Estrella, la dueña de un hotel en el que se hospeda Bond, fuese para una conocida actriz mexicana y que se modificase el escenario de una de las principales escenas de la película, en la que el agente secreto persigue al asesino de la cinta, Sciarra, para que esto tenga lugar en un marco geográfico imposible de identificar para el espectador.

   Según el portal de noticias 'SinEmbargo.mx', Sony permitió que las autoridades mexicanas tomaran decisiones sobre el casting, escogiesen los rasgos étnicos de los protagonistas y alteraran algunas escenas de la película.

   "Se ha incorporado un papel para una actriz mexicana, un embajador reemplazará al Jefe de Gobierno como objetivo de Sciarra, y el más reciente cambio en el guión contempla una escena en la que Bond roba el helicóptero de Sciarra para 'despegar en el horizonte mexicano", se asegura en estos correos electrónicos.

   En la información que se ha filtrado, el Gobierno mexicano muestra su preocupación por cómo iban a quedar retratados los ciudadanos de este país en la nueva cinta de James Bond, mientras los ejecutivos de Sony tratan de no dejar escapar la oferta económica de las autoridades de este país.