Gobierno y oposición
TWITTER

   CARACAS, 5 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado este lunes que tras dos meses de negociación el Gobierno venezolano tienen todo "listo" para firmar este 5 de febrero el acuerdo de convivencia y paz con la oposición.

   "Estamos listos, hasta el día de hoy (lunes), para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana, de hecho el acuerdo ya está listo, el acuerdo está redactado", ha indicado Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

   El ministro ha destacado que las partes ha llegado a un consenso en la mayoría de los aspectos debatidos, "en el 99,9% de los puntos". Está previsto que para las últimas horas de la tarde de este lunes las delegaciones del Gobierno y la oposición viajen a Santo Domingo, para participar en una reunión del diálogo en la que se espera se concrete una primera parte del acuerdo, que ha sido debatido los últimos dos meses.

   Entre los puntos a debatir entre Gobierno y oposición se encontraban: garantías electorales, situación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, cooperación de alimentos y medicamentos, liberación de políticos presos y levantamiento de sanciones económicas contra Venezuela.

   Además, el proceso ha estado acompañado por los cancilleres de Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Gobierno y los de México y Chile, por parte de la oposición, quien previo a la última reunión del 29 de enero, decidieron suspender su acompañamiento, alegando que no generaba los avances esperados.

   Rodríguez ha destacado que en resumen el comportamiento de la dirigencia de la oposición en el país ha sido errático, pues se han contradicho en los llamados a las elecciones que luego rechazan, como ocurre ahora con las presidenciales fijadas para el primer cuatrimestre del año.

   "Vamos a elecciones presidenciales ya... vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar", ha indicado el funcionario, que además, ha señalado que los asuntos internos de su país se resuelven en elecciones y solo por los venezolanos, según ha informado 'Tele Sur'.