Actualizado 12/05/2016 19:55

El Gobierno venezolano convoca una manifestación para apoyar la "emergencia económica"

Manifestación 'chavista' en Caracas
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha convocado para el sábado en Caracas una manifestación de apoyo a la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de prorrogar el decreto de emergencia económica para lo que resta de año.

Istúriz ha anunciado en declaraciones a la prensa que las manifestación comenzará a las 9.00 (hora local) en la Plaza Venezuela rumbo a la Plaza Diego Ibarra, en Caracas. "Queremos dirigirnos en el marco de la Agenda Bolivariana y hacer una gran convocatoria de movilización a todo el poder popular", ha dicho, según Noticias 24.

El 'número dos' ha avanzado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hará una serie de anuncios importantes que "contemplan distintos aspectos de la producción del poder popular". "Entre ellos vamos a encontrar la promoción de nuevos consejos comunales", ha adelantado.

La marcha se celebrará el mismo día que la convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Los simpatizantes de la oposición marcharán a partir de las 10.00 desde la Avenida Casanova, en Caracas, hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El objetivo es aumentar la presión sobre el CNE para que cumpla estrictamente los plazos de tramitación del referéndum revocatorio de forma que los venezolanos puedan votar este año sobre la continuidad de Maduro en el cargo.

La MUD hizo la convocatoria después de la marcha celebrada el miércoles hacia la sede del CNE en Caracas, que acabó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos y perdigones.