Actualizado 01/02/2018 08:56

El Gobierno venezolano y la oposición alcanzan un preacuerdo en las negociaciones en República Dominicana

Negociaciones Venezuela
GETTY

   CARACAS, 31 Ene. (Notimérica) -

   El representante del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, ha señalado este miércoles que se ha conseguido firmar un preacuerdo con la oposición.

   Tal y como ha indicado, en el documento "están contenidos esos acuerdos de entendimiento entre la derecha venezolana, lo que implica el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior y en interior". 

   Al Gobierno de Venezuela y a la oposición solo les faltan dos puntos para terminar los seis previamente planteados en sus negociaciones en República Dominicana. Así, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el asesor de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jorge Roig Navarro, señalando como causa la "intransigencia del Gobierno" en cuanto a la vía electoral.

   Otro asesor de la oposición, Juan Manuel Raffalli, también ha hablado de este desacuerdo en la red social, pero sin embargo ha apuntado como origen al hecho de que "la oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos".

   Los diálogos comenzaron este martes, han continuado este martes a las 09.00 (hora local) y, según el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se retomarán el próximo lunes, informa 'Telesur'.

Más noticias