Electricidad, energía, cables, torres eléctricas, corriente
EUROPA PRESS

CARACAS, 14 Jun. (Notimérica) -

El sistema de racionamiento eléctrico que impera en Venezuela vivirá un periodo de relajación que afectará de forma directa al sector público tras las medidas adoptadas hace apenas dos meses.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció en su cuenta de Twitter que "por órdenes del presidente Nicolás Maduro" el sector público volverá a trabajar todos los días de la semana, aunque con un horario reducido de 8:00 a 13:00 (hora local).

El aumento de las lluvias ha provocado que aumente el nivel de agua en el embalse del Guri, responsable del 70 por ciento de la generación de electricidad del país, según informa 'BBC Mundo'.

Del mismo modo, el ministro afirmó que las escuelas públicas volverán a las clases los días viernes y que el esquema de racionamiento, que en abril oficializó cortes de luz en todo el país, se suspende los fines de semana.

El gobierno atribuyó los cortes de luz de los últimos meses a la fuerte sequía producida por el fenómeno de El Niño, que sin embargo este mes ha menguado, aliviando la falta de agua en los embalses.
5 estampas de cómo se ha deteriorado la vida en Venezuela

Expertos y voceros opositores culpan de los cortes, frecuentes desde la crisis eléctrica de 2009, a la "falta de inversión, la corrupción y la incompetencia" en la administración del sistema eléctrico.

Desde la oposición aseguran que la "falta de planificación" causa los cortes de luz cada vez que hay una sequía