Actualizado 07/08/2009 00:24

Goldman reduce proyección sobre pérdida de empleos EEUU en julio

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Goldman Sachs redujo su estimación de pérdidas de empleos en las nóminas no agrícolas estadounidenses a -250.000 desde su estimación previa de -300.000, indicando que las solicitudes de beneficios de desempleo sugieren cierta mejoría en el mercado laboral.

El informe sobre nóminas no agrícolas de julio será publicado el viernes a las 08.30 hora local de Washington (1230 GMT).

"La información que se recibe sobre el mercado laboral ha sido mixta, pero en nuestra visión apunta a un resultado ligeramente mejor que el de nuestra estimación inicial de hace dos semanas", dijeron analistas de Goldman en un comunicado.

"En particular, la información de las solicitudes de beneficios sugieren cierta mejoría en el estado del mercado laboral, incluso a pesar de las correcciones por las distorsiones relacionadas con el cierre de plantas automotrices", añadía el documento.

Sin embargo, la proyección de Goldman sobre la tasa de desempleo en Estados Unidos para julio se mantuvo sin cambios en 9,7 por ciento.