Actualizado 07/07/2015 21:23

Google comienza las pruebas de un prototipo de coche inteligente en Texas

 Google Comienza Las Pruebas De Un Prototipo De Coche Inteligente En Texas
Foto: REUTERS

   DETROIT (EEUU), 7 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   Google Inc ha comenzado a probar sus automóviles inteligentes en Austin, Texas, extendiendo sus esfuerzos para recopilar información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de ruta y la gente, ha dicho este martes la compañía de Internet.

   La empresa ha estado probando prototipos semejantes desde el 2009, la mayoría en su sede de Silicon Valley en Mountain View, California (Estados Unidos).

   A lo largo de esta semana, Google tiene previsto enviar un segundo prototipo especialmente equipado de un Lexus RX450h hacia Austin.

   Ya en el mes pasado, la compañía comenzó a probar prototipos inteligentes pequeños con forma de burbuja de diseño propio en caminos públicos, en los alrededores de Mountain View.

   En ese sentido, Google y otros proveedores han dicho que la tecnología para construir estos coches inteligentes podría estar lista para el 2020.

   Ejecutivos de la compañía han explicado que la empresa no quiere construir sus propios vehículos, sino que preferiría hallar un socio de desarrollo y producción.

   Sin embargo, la mayoría de las automotrices multinacionales están desarrollando sus propios vehículos automatizados diseñados para controlar las funciones principales como la dirección, frenos y la disminución de la velocidad sin esfuerzo humano.

   En cualquier caso, estos prototipos inteligentes de Google circulan con pasajeros humanos que pueden asumir el control manual de los vehículos en caso de ser necesario.

   De acuerdo con un comunicado de prensa de Google divulgado este martes, la compañía ha dado "la bienvenida y apoyo a la prueba de un vehículo automatizado" al Departamento de Transporte de Texas en Austin.

   Por otra parte, tanto Google como Apple Inc tienen oficinas en Austin, un emergente centro tecnológico en el suroeste de Estados Unidos.