Actualizado 29/09/2015 08:30

Google dedida su doodle al descubrimiento del agua en Marte

   MADRID, 29 Sep. (Notimérica) -

   Google dedica su doodle este martes, 29 de septiembre, al descubrimiento de agua en Marte, un acontecimiento anunciado este lunes por la NASA.

   Para ello, el buscador de internet ha diseñado un simpático interactivo en el que se observa al también conocido como planeta rojo, tomándose feliz un vaso de agua.

   Es la forma en la Google celebra el anuncio hecho este lunes por la NASA confirmando algo que, desde hace varios años, llevaban sospechando los científicos, y es que, bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte.

   La NASA ha explicado que las líneas que recorren las montañas hacia abajo han sido relacionadas con la existencia de agua desde hace tiempo y que, el hallazgo de sales hidratadas podría explicar definitivamente el origen de esas líneas oscuras.

   Los científicos creen que bajo la superficie del planeta rojo hay un flujo inconstante de agua salada que sale a la superficie y eso explica el oscurecimiento de esas zonas de la superficie.

   Este descubrimiento sería de vital importancia para poder averiguar si hay o hubo vida en Marte, el planeta de condiciones más similares a la Tierra.