Actualizado 23/07/2009 22:00

Gran cuartel Ejército argentino, víctima de asaltantes

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Delincuentes robaron armamento a soldados que montaban guardia en uno de los principales cuarteles militares de Argentina, situado a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, dijo el jueves el Ejército.

Un grupo de presumiblemente cuatro o más delincuentes tomó en la noche del miércoles un puesto de guardia en la Guarnición Militar Campo de Mayo, la mayor de la central provincia de Buenos Aires, y robó tres fusiles FAL y nueve cargadores con su munición, informó el Ejército Argentino a través de una nota.

"Los asaltantes, que estaban con la cara cubierta y vestidos con ropa verde oscura similar a la vestimenta militar, tomaron por sorpresa a un soldado voluntario que se encontraba de guardia y simultáneamente, abordaron al puesto reduciendo al personal que permanecía en el mismo, apuntándoles con armas de puño", dijo la nota.

El puesto de guardia asaltado estaba integrado por dos suboficiales y tres soldados.

La Guarnición de Campo de Mayo es una de las más representativas del Ejército Argentino, y ocupa un enorme predio en el que funciona una escuela de armas y de suboficiales.