Actualizado 18/03/2017 17:17

Las grandes ciudades iberoamericanas analizarán sus estrategias en participación ciudadana

Colegio electoral
YOUTUBE

   MONTEVIDEO, 18 Mar. (Notimérica) -

   Las diferentes capitales y grandes ciudades iberoamericanas se darán cita entre el 21 y el 23 de marzo en el marco del primer Comité de Participación Ciudadana de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) en Montevideo. Presidido por el Gobierno de Quito, el Comité tratará los retos y las oportunidades presentes en la participación ciudadana.

   Durante tres días, los Gobiernos locales de Asunción, Brasilia, Guatemala, La Paz, Quito, Bogotá, Ciudad de México, Madrid, San Salvador, Santiago de Chile, Panamá y Tegucigalpa acudirán a Montevideo a través de representantes expertos en esta temática para compartir sus expectativas y experiencias en esta materia.

   El evento arrancará con el Seminario Internacional: 'Desafíos y Oportunidades de la Democracia Participativa', espacio en el que se analizarán los desafíos que presenta la cooperación internacional entre Gobiernos de ámbito local. También se desarrollará el tema de la participación desde una perspectiva regional.

   Todo ello será moderado por varios expertos, entre los que se encuentran el responsable de Participación Ciudadana de Montevideo y Quito, Jorge Buriani, y la coordinadora del área de participación Ciudadana, María Belén Aguirre, así como otros muchos académicos y profesores.

   Entre el 21 y el 23 de marzo estas ciudades se esforzarán en poner en común sus experiencias y diagnosticar el estado de la participación ciudadana en las grandes ciudades de Iberoamérica, así como las diferentes estrategias para implementarla y convertirla en un instrumento más eficaz.