Actualizado 01/11/2010 15:46

Una herida por la explosión un paquete bomba en una empresa de mensajería de Atenas


ATENAS, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Una trabajadora de una empresa de mensajería de Atenas ha resultado herida este lunes por la explosión de un paquete bomba. La Policía griega ha desactivado otros dos paquetes, uno de ellos dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy. Las autoridades trabajan con la hipótesis de la autoría de grupos de extrema izquierda y descartan relación alguna con Al Qaeda.

Según las investigaciones preliminares, el paquete que explosionó estaba dirigido a la Embajada mexicana en Atenas, mientras que el paquete restante tenía como destino la Embajada holandesa, indicó un portavoz policial.

"La bomba explosionó minutos después de que dos hombres entregaran el paquete. Una trabajadora ha sufrido quemaduras menores", señaló el portavoz en declaraciones bajo condición de anonimato.

Los dos sospechosos han sido ya arrestados. Ambos estaban equipados con chalecos antibalas y llevaban armamento. Uno de ellos sería un integrante del grupo armado izquierdista denominado Conspiración de las Células del Fuego, indico la Policía.