Actualizado 20/08/2009 09:33

Gripe.- Chile eleva a 128 el total de fallecidos por nueva gripe

SANTIAGO, 20 Ago. (Reuters/EP) -

La cifra de muertos en Chile por la nueva cepa de gripe A ascendió ayer a 128 personas, y la de contagiados a más de 12.000 si bien a pesar del continuo crecimiento, el Gobierno lanzó un mensaje de calma y dijo que el número de casos detectados tiende a estabilizarse.

"(Hay una) tendencia sin cambio significativo de la actividad de la nueva gripe, con respecto a la semana anterior, según lo muestra la vigilancia epidemiológica", informó el Ministerio de Salud chileno en un informe.

"Sin embargo, algunas regiones que cuentan con control de consultas de urgencia por enfermedades respiratorias, muestran una leve aumento de consultas en los niños en la última semana", reza la nota del país que sigue siendo la nación iberoamericana con mayor número de casos confirmados de nueva gripe aunque Argentina ha contabilizado más fallecidos por el virus.

La nueva gripe se propagó a todas las regiones del país, después de que inicialmente se detectaron los primeros casos en la capital Santiago y en la sureña ciudad de Puerto Montt.