Actualizado 06/05/2009 07:27

Gripe.- Chile pide disculpas por las discriminaciones a mexicanos tras los casos de nueva gripe

MÉXICO D.F, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Chile en México pidió ayer en nombre de su país disculpas por los actos discriminatorios registrados contra ciudadanos mexicanos después de que se desatase la emergencia sanitaria por la nueva gripe, extendida por otras partes del mundo.

La Embajada aclaró de esta forma la discriminación sufrida en Chile por los jugadores del equipo de fútbol Guadalajara. "Si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas", señaló la nota, que sólo reconoció hechos aislados y aclaró que no se trata de una postura generalizada.

El documento expresó que "el pueblo mexicano puede tener la seguridad que Chile siempre demandará respeto ante cualquier trato injusto y discriminatorio". "Tampoco aceptará que se estigmatice a su pueblo y se ofenda su dignidad", añadió.

Además, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comunicó con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para expresarle "la solidaridad de Chile y sus mejores deseos de éxito en su plan de contingencia", según informó 'Milenio'.