Actualizado 28/04/2009 08:35

Gripe.- El Ejecutivo chileno investiga ocho casos susceptibles de corresponder a la gripe porcina

SANTIAGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud chileno anunció ayer que mantiene a ocho personas en observación por presentar síntomas similares a la gripe porcina, en concreto "uno en la Tercera Región, cinco en la Región Metropolitana y dos personas más en la Novena", según reconoció la subsecretaria Jeannette Vega.

Tras descartar previamente otros cinco casos sospechosos de corresponder al virus de origen en México, Chile mira ahora a ocho personas, a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas, algo que podría ocurrir hoy. El director del Hospital del Tórax, Ricardo Quezada, incidió, en declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press, que "lo más probable es que estén o salgan negativos sus exámenes".

El director del centro sanitario llamó a tomar "el tema con calma, pues evidentemente la población está asustada". "En todos los servicios de urgencia existen las indicaciones para tener los aislamientos y todo lo necesario para estos casos", añadió.

El Gobierno chileno ya activó el viernes pasado una "barrera sanitaria" para pasajeros procedentes de Estados Unidos y México, los dos primeros países en detectar casos confirmados de gripe porcina.