Actualizado 29/04/2009 18:21

Gripe.- El fallecimiento de otra persona en México DF eleva a 160 las muertes probables en el país

MÉXICO DF, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Otra persona falleció ayer en México DF a causa de la gripe porcina, lo que eleva a 160 las muertes probables en todo el país y a 26 las confirmadas en esa ciudad, informaron hoy las autoridades sanitarias del Distrito Federal que aún mantienen el estado de alerta en la capital.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que ayer fueron atendidos en los centros de salud de la capital mexicana unos 336 pacientes con problemas respiratorios, pero sólo 31 fueron ingresados por sospecha de gripe porcina.

Ahued comentó que desde que se declaró el brote se han atendido en el Distrito Federal unas 40.000 personas que presentaban síntomas similares a los de la enfermedad. Al menos 1.311 aún permanecen ingresados en los hospitales bajo estricta vigilancia médica.

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reiteró que, pese a que la alerta máxima aún sigue activada, la situación en la capital mexicana "ha mejorado" porque cada día se han detectado menos casos. Así, aclaró que en la medida de que los riesgos de un contagio masivo vayan disminuyendo se irán levantando todas las medidas restrictivas.

"Estamos en un punto en el que el número de casos de contagio tiende a estabilizarse. Cuando tengamos esa información, podremos plantear a la ciudad pasar de una alerta máxima, a una etapa de alerta", indicó Ebrard en rueda de prensa.

Desde ayer permanecen cerrados al menos 35.000 restaurantes y locales de alta concentración de personas como los cines, los teatros, los bares, estadios y las salas de reuniones, entre otros, en un intento para evitar un brote masivo.