Actualizado 24/07/2009 06:54

Gripe.- El Gobierno brasileño eleva a 34 el número de fallecidos afectados por el virus de la nueva gripe

BRASILIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud brasileño actualizó a última hora de ayer (madrugada de hoy en España) el balance de afectados por nueva gripe en el país y confirmó que 34 personas portadoras del virus H1N1 han fallecido, mientras que el número total de casos ha alcanzado los 1.566.

Los datos, que contemplan desde el 25 de abril hasta el 18 de julio, señalan que la mayoría de las muertes han tenido lugar en el estado de Río Grande del Sur, con 16 víctimas. Sao Paulo, con 12, Río de Janeiro, con cinco, y Paraná, con un fallecimiento completan la lista, según informaciones del diario 'La Folha de Sao Paulo'.

En Brasil, el virus ha afectado más a las mujeres, que representan un 55,72 por ciento del total de pacientes. Por edades, la franja más afectada corresponde a las personas de entre 20 y 49 años de edad.

Como medida para evitar la propagación del virus, los ministerios de Salud y Educación recomendaron ayer que los estudiantes que presenten síntomas de la nueva gripe permanezcan en sus casas y no acudan a sus centros educativos. El Gobierno central ha dejado en manos de cada estado la posible ampliación de las vacaciones escolares, en caso de que lo consideren necesario.