Actualizado 28/04/2009 07:34

Gripe.- El Gobierno cubano lanza una batería de medidas para evitar la extensión de la gripe porcina

LA HABANA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de Cuba se sumó ayer a las autoridades iberoamericanas que han anunciado medidas y recomendaciones para evitar la extensión de la gripe porcina y, entre otros aspectos, instó a los cubanos a cuidar su higiene personal y anunció controles más exhaustivos en los puntos de entrada al país.

El Gobierno cubano anunció ayer en un comunicado que las autoridades sanitarias, Defensa Civil y otras instituciones están pendientes de la evolución del virus para analizar la adopción de nuevas medidas. De momento, aeropuertos y puertos verán reforzada su seguridad como primer paso de vigilancia, según informaciones de 'Prensa Latina'.

Como recomendaciones concretas, el Ministerio de Salud Pública sugirió a los ciudadanos que intensifiquen su higiene, por ejemplo, lavándose las manos, tapándose la boca y la nariz al estornudar o toser, o acudiendo al médico si notasen algún síntoma.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que cuenta con recursos técnicos y humanos suficientes para combatir cualquier amenaza sanitaria e insistió en que lleva años trabajando en un programa de prevención de pandemia después del descubrimiento de la gripe aviar.