Actualizado 01/09/2009 00:05

Gripe.- El ministro de Defensa colombiano comienza tratamiento tras presentar síntomas similares a los de la gripe A

BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Colombia informó hoy de que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha comenzado un tratamiento después de que una revisión médica constatara de que tiene síntomas parecidos a los de la gripe A.

"El ministro tenía fiebre, malestar general y tos, síntomas compatibles con la presencia de la influenza producida por el virus A H1N1", indicó la Presidencia en un comunicado divulgado hoy, en el que no especifica si el contagio se produjo por la cercanía con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, a quien se le diagnosticó la nueva gripe.

Después de la revisión, el equipo médico recomendó a Silva "estar aislado e iniciar tratamiento en forma inmediata, mientras se conocen los resultados de laboratorio", aunque el ministro "seguirá las recomendaciones médicas y continuará en permanente comunicación y coordinación con su equipo de trabajo".

Por otra parte, la salud de Uribe "evoluciona positivamente y ha estado en contacto permanente con el equipo de Gobierno, a través de medios electrónicos", señala el comunicado. "El presidente y su familia agradecen a todas las personas que han estado pendientes de su recuperación", agrega el texto.

Todas aquellas personas que han tenido contacto reciente con Uribe "han sido prevenidas para que en caso de presentar alguna sintomatología avisen a los médicos, quienes evaluarán la situación y tomarán las medidas del caso", indica el texto.