Actualizado 28/04/2009 18:03

Gripe.- Mueren otras tres personas en Ciudad de México por la gripe porcina

MÉXICO DF, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud de Ciudad de México, Armando Ahued, confirmó hoy que otras tres personas murieron ayer en esta ciudad a consecuencia de la gripe porcina, lo que eleva a 25 los fallecimientos en la capital mexicana.

Ahued informó de que unas 12.000 personas fueron atendidas ayer en los centros de salud de la entidad federal por presentar síntomas que corresponden a la epidemia; sin embargo, sólo 29 fueron ingresadas ante la posibilidad de que fuesen portadoras del virus.

El jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, decretó ayer la máxima alerta tras morir siete personas, y anunció que se intensificarán todas las medidas preventivas para garantizar a los posibles enfermos el acceso a los medicamentos e incrementar la distribución de las mascarillas, que este fin de semana comenzaron a distribuirse en todos los vehículos de transporte público.

El Gobierno de Ciudad de México está negociando con empresarios y el Ejecutivo federal que se interrumpa la actividad económica en la capital debido al brote de gripe porcina que, según cifras oficiales, ha afectado a más de 1.600 personas.