Actualizado 21/05/2015 19:42

Grupo Bosch lanzará el primer coche sin conductor en México

Coche Autonomo
Foto: WEB: GRUPO BOSCH

MADRID, 21 May. (Notimex/Notimérica) -

   El Grupo Bosch anunció el pasado miércoles, su intención de introducir en México un vehículo que funcione de manera totalmente autónoma. El proyecto, que estará terminado en 2020, permitirá a sus usuarios viajar sin conductor en las autopistas, que son ambientes relativamente seguros y controlados.

   La compañía alemana pretende que sus usuarios puedan realizar otras tareas mientras que se encuentran en su automóvil, por ejemplo, "leer la prensa o acceder a sus redes sociales", según declaró el presidente de la empresa, René Schelegel.

   "Nosotros pensamos que ese es el futuro, pero que es un futuro cercano". La meta de la compañía es que el vehículo esté terminado en el año 2020. El coche ahorrará tiempo a los mexicanos y mejorará su calidad de vida, ya que, de este modo, podrán realizar una serie de tareas en su camino al trabajo o de regreso a casa.

   Los detalles del prototipo del vehículo autónomo fueron presentados en la edición número 62 de la Conferencia Internacional de la Prensa del Motor, donde también introdujeron un nuevo prototipo, en el que pretenden combinar los coches con las viviendas inteligentes.

   En 2014, la firma lanzó un sensor que permitía automatizar las funciones de los vehículos eléctricos. Además, en los últimos años, ha introducido en el mercado numerosos avances en materia automovilística, como el freno ABS, utilizado a nivel mundial.

   La empresa, que cuenta con 45.000 investigadores, generó en 2014 4.600 patentes, es decir, un total de 18 patentes por día, lo que supone una nueva cada 30 minutos laborales.

   En los últimos cinco años, el Grupo Bosch ha invertido más de 26.000 millones de dólares en investigación y proyectos de desarrollo.